He aquí una serie de informaciones y recomendaciones para bajar tu factura energética:
El enorme aumento del importe de las facturas golpea duramente a los consumidores particulares, pero también a las pequeñas y medianas empresas, que pierden competitividad y posibilidad de contratación. La carga que supone el aumento del gasto en suministros de energía supone una pérdida de competitividad, producción, posibilidad de contratación e imposibilidad de emprender.

Hace un tiempo, uno de tantos de nuestros clientes nos contó cómo redujo su tarifa energética. Su empresa había estado haciendo grandes esfuerzos por ser más sostenible, incluyendo la utilización de materiales reciclables y la minimización del uso de energía. La tarifa eléctrica había aumentado significativamente. Y aunque al principio, trataron de hacer frente a la situación reduciendo el uso de la energía en su fábrica, apagando las luces y los equipos electrónicos cuando no se necesitaban. Y aun ajustando el termostato para reducir el consumo de energía, decidieron que la mejor solución era invertir en equipos más eficientes desde el punto de vista energético.
Los elegidos fueron los paneles solares, esto les permitiría generar su propia energía renovable y reducir su dependencia de la red eléctrica.
Sin duda, como a todos, la subida de la tarifa eléctrica les había presentado un desafío, pero la decisión los llevó a resultados innovadores y exitosos, convirtiendo a la empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Desde FOTON ASESORES, te dejamos algunas sugerencias para poder reducir los costes de tu factura energética.
- Las luces pueden consumir una cantidad significativa de energía si no se utilizan de manera eficiente. Puedes reducir el consumo de energía utilizando iluminación LED de alta eficiencia energética y apagando las luces cuando no se necesiten.
- Los sistemas de climatización son responsables de una gran parte del consumo de energía en los edificios comerciales. Una forma de reducir los costos es mantener las temperaturas dentro de un rango óptimo y utilizar sistemas de control de temperatura eficientes.
- Equipos eficientes como computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros dispositivos, pueden consumir mucha energía incluso cuando no se están utilizando. Puedes reducir los costos de energía apagando estos dispositivos cuando no se estén utilizando y utilizando dispositivos de alta eficiencia energética.
- Las empresas que producen productos consumen energía en la producción, desde la fabricación hasta la distribución. Una forma de reducir los costos es utilizar procesos de producción más eficientes, así como materiales y equipos de alta eficiencia energética.
Para resolver estos puntos de alto coste de energía, se pueden implementar varias soluciones. Algunas opciones incluyen:
- Hacer una auditoría energética para identificar los mayores consumidores de energía en la empresa y luego implementar soluciones para reducir su consumo.
- Utilizar equipos y dispositivos de alta eficiencia energética en toda la empresa.
- Implementar políticas de conservación de energía y animar a los empleados a adoptar hábitos que reduzcan el consumo de energía.
- Explorar opciones de energía renovable, como la energía solar o eólica, para reducir el consumo de energía de la red eléctrica.
- Con estas soluciones, las empresas pueden reducir sus costos de energía y tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Te invitamos a que nos contactes. Trabajar en equipo es una de nuestras premisas. Darte soluciones es el objetivo de FOTÓN ASESORES.
¡Hasta el próximo post!