¡OPORTUNIDAD! REDUCE TU HUELLA DE CARBONO CON LAS RENOVABLES

Esther Mendoza Hormiga
Esther Mendoza Hormiga

Todos conocemos el impacto negativo y su efecto en el planeta, NO seas CÓMPLICE… Reduce tu huella de carbono!

La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten en la atmósfera como resultado de la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles, la producción de alimentos y la tala de árboles. La tala de árboles reduce la cantidad de árboles que absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, lo que aumenta la cantidad de CO2 que queda en la atmósfera y contribuye al calentamiento global.

Reduce tu huella de carbono

Las energías renovables son la alternativa y, a la vez, una oportunidad para reducir la huella de carbono,

como la energía solar y eólica, para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, plantar más árboles ayuda a absorber el CO2 de la atmósfera.

La sociedad cada vez es más un modelo de sostenibilidad, limpio, en definitiva, contribuir a un futuro más saludable para los habitantes de este planeta que tanto nos ofrece además de, respeto por el medio ambiente, la búsqueda de un clima equilibrado termina siendo una razón para crear nuevos hábitos y concienciación. Así que ¡Reduce tu huella de carbono!

Además, al utilizar energías renovables en lugar de combustibles fósiles, se reduce la dependencia de los países en la importación de combustibles fósiles, lo que puede tener un impacto significativo en la economía y la seguridad energética.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe sobre las emisiones globales de CO2 en 2022 dice lo siguiente:

«En 2022 se evitaron 550 millones de toneladas de emisiones gracias al mayor despliegue de energías renovables. Sin las energías limpias, el crecimiento de las emisiones de CO2 habría sido casi tres veces mayor». La respuesta, por tanto, es sí. Las emisiones de la Unión Europea disminuyeron el año pasado un 2,5%, gracias a un despliegue récord de energías renovables. A pesar de esto, las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía crecieron en 2022 un 0,9%. El petróleo ocupa el primer lugar en emisiones que crecerán en 2022 un 2,5%, con la mitad del aumento interanual procedente de las emisiones del petróleo procedentes de la aviación.

Reduce tu huella de carbono

Las energías renovables, vehículos eléctricos, las bombas de calor y la eficiencia han frenado el aumento de las emisiones CO2 en medio de una crisis energética mundial, gracias a tal despliegue se evitaron millones de toneladas de emisiones tres veces mayor de las que ya se registran.

Las energías renovables representaron el 90% del crecimiento mundial de la generación de electricidad el año pasado. La generación solar fotovoltaica y la eólica aumentaron cada una en unos 275 TWh, un nuevo récord anual.

Según palabras de Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE:

«seguimos observando un aumento de las emisiones procedentes de los combustibles fósiles, lo que obstaculiza los esfuerzos para cumplir los objetivos climáticos mundiales. Las empresas internacionales y nacionales de combustibles fósiles están obteniendo unos ingresos récord y deben asumir su parte de responsabilidad, en consonancia con sus promesas públicas de cumplir los objetivos climáticos. Es fundamental que revisen sus estrategias para asegurarse de que están en consonancia con una reducción significativa de las emisiones».

Nos sentimos una herramienta útil y a la vez nos satisface como FOTON ASESORES, trabaja proporcionando servicios de comercializadora de energía. Contactamos y te informamos sobre cómo ayudarte de manera eficiente y sostenible. Nos adaptamos a tu presupuesto. ¡Trabajemos en equipo!

¡Hasta el próximo artículo!

Entradas relacionadas

Sé parte de un gran equipo
Sé parte de FOTÓN

Sólo necesitamos que nos aportes
algunos datos

¡Esperamos tus sugerencias!

Como empresa, en FOTÓN ASESORES nos congratulamos de escuchar a nuestra audiencia para que la opinión de todos sea tenida en cuenta. ¿Qué te gustaría contar? ¡Te publicaremos!